Castillos de Karlsruhe y Ludwigsburg

Karlsruhe: La ciudad de descanso del rey Karl Friedrich de Baden
Me puse en contacto con un compañero argentino que esta en la ciudad de Karlsruhe y lo fui a visitar.

Con casi 300.000 habitantes, esta ciudad se ubica al sur-este de Alemania, limitando directamente con Francia. También pertenece a la "provincia" de Baden-Wurtemberg (acá las provincias en realidad son como países federados: Bundesland).



En las fotos podes ver el castillo y su gran parque. Como no había mucho mas para hacer ese fin de semana, nos fuimos con Leandro hacia un pueblito llamado Forbach, donde unos alemanes conocidos por mail nos invitaron a un típico "asado" (Se llama Grillen, y me reservo el uso de la palabra asado, orgullo nacional).


Ludwigsburg: Su castillo y festival de la calabaza


Otra excursión organizada por la HS-Esslingen (Universidad donde estudio) incluía la visita del castillo de la ciudad de Ludwigsburg y del festival de calabazas mas importante de Alemania.



Ludwigsburg es otra ciudad de la region Baden-Württemberg que tambien tiene sus castillos, vida tranquila, cultura e historia en un mismo sentido. Me llamo la atencion una escultura de un nido de serpientes con una serpiente colgada por arriba de la calle (ver las fotos).



En el festival pudimos ver todo tipo de calabaza (en alemán, Kürbisse), de todos tamaños y colores, ademas de formar objetos.



Fotos
Aca se pueden ver las fotos.

Comentarios

  1. EXTRAÑO MUCHO A MI HERMANO RODRII
    CUANTO TE AMO SUPER CHOO ♥
    SOSS GRAN PARTE DE MI VIDAA!
    Y ME ALEGRA MUCHO QUE ESTES MUY
    BIEN ALLÁ! TE AMO HERMANITOO GRANDRE!
    TU MANITAAA =D

    ResponderEliminar
  2. Rodri, que alegria saber que estas bien, ojalà te vaya bàrbaro porque te lo mereces...
    besotes de una compañera del cole que tiene los mejores recuerdos de vos! EXITOS! Liz

    ResponderEliminar
  3. Rodri tu primo mati te escribe, muy bunas las fotos, la verdad q se ve muy lindo ahi!! espero q estes bien lo cual se te ve asi y que lo disfrutes muchos, se te extraña por aca. un saludos grande de todos para vos!! abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario