Sur alemán: Einstein, Zeppelin y Bodensee


Ulm: ciudad natal de A. Einstein

La ciudad que pario un genio, una catedral y es bañada por el segundo rio mas largo de Europa.

Es así que un 14 de marzo de 1879, en la ciudad alemana de Ulm, nació el padre de la teoría general de la relatividad, de la relatividad especial, del movimiento browniano, del efecto fotoeléctrico, de la equivalencia masa-energia, etc.

Simplemente un genio alemán, Albert Einstein. En la foto se ve el monumento al genio y una piedra que dice algo así como: "Aquí yace la casa, en la cual el 14 de marzo de 1879, Albert Einstein vino al mundo".

Además de esto, Ulm tiene otros atractivos como la catedral (Münster) con la torre de iglesia más alta del mundo (y doy fe, después de subir los 768 escalones de la escalera caracol, alanzando la altura de 161.53 mtr).

La Münster tiene capacidad para 20.000 personas y se comenzó a construir en el 1377, con demoras de por medio porque era financiada con la escasa plata de los pueblerinos, finalizando su construcción en el año 1890 (613 años después de su inicio, varias generaciones pasaron sin poder verla terminada).



Y esta ciudad es una de las tantas ciudades y países (Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumania, Bulgaria, Moldavia, Ucrania) atravesados por el rio Danubio. Nace en la Selva Negra (Alemania) y termina en el Mar Negro (Rumania).

Friedrichshafen: ciudad natal del Zeppelin

Esta ciudad también está al bien al sur de Alemania, al norte del lago Bodensee (ver la descripción mas abajo). Lo interesante es que el conde "Fiedrich von Zeppelin" fue el fundador de la fabrica de dirigibles denominada, que mejor, "Zeppelin".

El más conocido fué el dirigible "Hindenburg", que partió desde Frankfurt (Alemania) y se prendió fuego antes de aterrizar en su destino, New Jersey (EEUU).



Lindau: mirando a Suiza y Austria, desde un gran lago

Parece una postal, pero no es, igual la tengo como fondo de pantalla. Es el puerto de la ciudad de Lindau (bien al sur de Alemania).

Al fondo a la izquierda aparece la primer ciudad de Austria, y a la derecha está Suiza. En barco pudimos cruzar hasta la ciudad de Bregenz (Austria).



Fotos
Aca se pueden ver las fotos.

Comentarios

  1. esto es una especie de "no posteo" no?

    ResponderEliminar
  2. capo!, firma con tu nombre o directamente anonimo.. pero k55? que es eso? jeje.
    Abrazo gonza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario