Universidad alemana

La Universidad alemana

El semestre comenzó. Una reunión con el decano de la Universidad junto a todos los estudiantes es el inicio de un nuevo ciclo lectivo.

En esa reunión se habla de la actualidad de la Universidad, de los programas internacionales de intercambio académico, de los números y estadísticas de estudiantes, carreras, proyectos, etc.



Las carreras son un poco más específicas que en Argentina y tienen una duración, en general, de tres años y medio (o sea, 7 semestres). En el quinto semestre se debe hacer una "Practica", es decir, trabajar para una empresa durante 100 días (en al mayoría de los casos se cobra un pequeño sueldo, como una pasantía).

En Internet se publica la oferta horaria de las materias, y si venís al día con la carrera, no tenes superposición pudiendo cursar las materias del semestre correspondiente. En la mayoría de las materias no hay inscripción, así cada estudiante puede cursar cualquier materia de cualquier carrera o semestre... no creo que muchos lo hagan. Para lo único que hay que inscribirse es en los exámenes finales.


Las aulas están equipadas con sistemas de audio-video (proyectores), persianas con cierre automático (para nivelar la luz del sol), pizarrones movibles (por tradición, todavía se usa la tiza), ventanas grandes de doble vidrio (para mantener el calor y disminuir el sonido externo).

Existen varios laboratorios equipados con tecnología vieja y actual. Uno de los más interesantes es el laboratorio de "Realidad Virtual", donde hay una pantalla gigante y mediante anteojos y guantes podes manipular las imágenes o modelos en 3D (como explorar completamente un avión, agregarle o quitarle componentes, etc).


Fotos
Ver las fotos de este artículo.

Comentarios

  1. Pero si es igual a la UTN papá! Acá si venis al dia tampoco hay superposición horaria, igual no siempre.

    Como va eso? Yo me levanté temprano para programar, pero ya perdi hora y pico pelotudeando, entre el pelotudeo me vine a ver como andabas!

    Abrazo Ing!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario