Nürnberg: casco histórico y el paso de nazis

Nürnberg

Nürnberg es una gran ciudad ubicada en el centro norte de la provincia de Bayern (cuya capital es Munich).

Presenta un hermoso y cuidado centro histórico cercado por torres de vigilancia y muros de defensa del antiguo castillo. Parece mentira, pero ese casco histórico fue bombardeado en la II guerra mundial y al día de hoy se encuentra totalmente reconstruido.



En el casco histórico se encuentran varios museos, como el "Museo Nacional Germánico". Ahí se encuentra, entre otras cosas, la línea histórica de la humanidad y de la cultura (desde las civilizaciones prehistóricas).

El dictador Adolf Hitler determinó que sea esta ciudad (en 1933) la sede para los congresos del partido Nazi (Reichsparteitag). Para ello ordenó la construcción de una replica del "Coliseo de Roma", que no se llegó a terminar de construir por el inicio de la guerra (el edificio está intacto y ahí funciona el museo de documentación de los congresos nazis).


Estas celebraciones se hacían anualmente y era en realidad una muestra de movimiento de masas, de organización a gran escala, de bailes, etc. En esa zona, hoy día, se encuentra el museo de documentación sobre esos congresos nazis (en alemán: Dokumentationzentrum Reichsparteitagsgelände).

Luego de la II guerra mundial, se llevaron a cabo en esta ciudad los conocidos "Procesos de Nürnberg", donde se dictó la pena de muerte a varios líderes nazis,en la llamada "Sala 600" del palacio de justicia (hoy día es un museo que tiene toda la documentación del proceso).



Fotos
Aquí hay algunas fotos.

Comentarios

Publicar un comentario