República Checa: Praga

República Checa

República Checa es un país situado al este de Alemania. Pertenece a la unión europea pero todavía no utiliza el euro como moneda oficial (sigue utilizando su moneda nacional denominada Corona checa ó «Koruna česká».



Tiene alrededor de 10 millones de habitantes y su capital es Praga. El idioma oficial es el checo.

En el año 93, estaba el país Checoslovaquia pero se dividió en dos países independientes: la República Checa y Eslovaquia.

Praga

Praga es una ciudad hermosa, llena de edificios antiguos bien cuidados, castillos, iglesias, puentes (atravesando el río Elbe), etc. Vió nacer al escritor Franz Kafka.



La policía es muy estricta (a comparación de Alemania) y realiza controles todo el día - dejé el auto estacionado 5 minutos para entrar a reservar el hostel y cuando salgo estaba la policía y una grúa queriendo llevárselo.



El que no usen euros es un problema ya que hay maquinas de tickets que solo funcionan con su moneda (implica tener que estar yendo a casas de cambios). Aunque la gran mayoría de los comercios aceptan el euro, pero entra en juego a qué valor te lo cambian.



Fotos
Ya están cargadas las fotos.

Comentarios

  1. Ro de onda te lo pregunto...fuiste a pasear o a estudiar? jaja!!!
    Porque no pones de titulo en el BLOG "Compartiendo la experiencia cultural y social gracias al proyecto de los multiagentes". 2008/2009
    y otra pregunta mas...cuanto llevas recaudado con las latas recicladas??? que curro te estas mandandooooo...genio. A ver si traes buenas ideas para aca cuando vuelvas (si volves)porque aca sigue todo igual, salvo las AFJP que pasan al ESTADO. ESTAMOS SALVADOS JAJAJA!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja.
    Escribo más que nada lo cultural y social de estos lugares porque es realmente interesante como se organiza la sociedad en gran parte de europa (y eso que son paises totalmente diferentes).
    Con respecto al proyecto que estoy desarrollando, no escribo mucho acá porque sería muuuy aburrido hablar en terminos técnicos (por eso solo cuento sobre la facultad, la forma de estudio y el idioma).
    Y si, las latas de gaseosa o cerveza que compras en el supermercado son retornables (reciclables) y te reintegran plata por cada una.

    Salute!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario