Bélgica: Bruselas y Brujas

Bruselas, Bélgica

Con 10 millones de habitantes repartidos en 30 mil km2 (90 veces mas chico que Argentina) este país tiene tres idiomas oficiales: holandés, francés y alemán.
Bélgica limita al oeste de Alemania y tiene dos formas de gobierno simultaneo: democracia parlamentaria y monarquía (por lo que hay un rey, Albert II).


Bruselas es la capital de Bélgica, con sus edificios antiguos hermosos y otros tan nuevos como el "Átomo" (como se ve en la foto).


En las calles se ve mucha gente de distintos países y en general es una ciudad con algunos problemas de limpieza (monumentos rayados, mugre en las calles, etc).



Lo que sorprende, es la gran cantidad de autopistas que tiene en sus alrededores.




Brujas
Hermosa ciudad medieval perteneciente a Bélgica.
Se encuentra situada al noroeste y tiene varios canales de agua que la rodean y algunos otros que pasan dentro de ella.



No hay edificios modernos, todo está mantenido según la arquitectura medieval. Por tal motivo su centro histórico fué declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.




Fotos
Hermosas las fotos.

Comentarios

  1. Bueno RO, he llegado al fin de esta visita por los últimos lugares que visitaste. Relamente estos tipos tienen otra educación y no se como hacen para tener las cosas tan bien. Aunque te digo que después de ver todas las imágenes me queda la sensación que hay poca gente en la calle y todo tiene un tono muy solemne. No se percibe desde las imágenes la alegría de la gente. No se si llegan a disfrutar todo lo que tienen. Que lo parió... com me gustaría que respetasen el bien común acá en la argenchina. Cariños y a seguir remando. Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Europa en general (por lo que recorrí hasta ahora) tiene mucha población de tercera edad. La población media y joven trabaja ó estudia gran parte del día y en general están en la facultad, la oficina ó sus casas. En la calle no se ve mucha gente caminando, y es cierto, parece el lejano oeste a veces. Los fines de semana, en las ciudades mas importantes se ve mucha gente (shoping, galerias, o simplemente camiando por algun parque ó bosque).
    A diferencia de nuestra sociedad, acá se respetan muchas cosas... y creo que podemos empezar por copiar aunque sea esa parte básica.

    ResponderEliminar
  3. Bueno...es hora de que los gringos pueblen el continente... :P

    ResponderEliminar
  4. Que hay de cierto que Bruselas es una de las ciudades más aburridas de Europa, repleta de burócratas?

    ResponderEliminar
  5. Bruselas, me pareció una ciudad que no tiene mucho mantenimiento en las calles, edificios ó monumentos. Por las calles hay muchos extranjeros de distintas culturas que trabajan ahi y eso no te permite descubrir realmente cómo es Belgica y su gente... por eso recorrimos otra ciudad que tenga mas tradiciones, Brujas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario