Paris: la belleza europea

París, Francia

Uno de los países que mas historia tiene con Alemania, es Francia, limitando al suroeste. Hasta se podría decir que estos dos países son los fundadores de Europa.



Francia, desde los tiempos de sus imperios (los francos; imperio colonial; Napoleón Bonaparte y Napoleón III) ha logrado muchos avances no solo para Europa sino también para el resto del mundo (grandes pensadores, filósofos, físicos, matemáticos, artistas, etc).



En la primera guerra mundial, Francia obtuvo la victoria junto a las potencias aliadas (Bélgica, Inglaterra, EEUU, Italia, Japón, Rusia, etc) en contra de los centrales (Alemania, Turquía, Austria, Hungría y Bulgaria).



Luego, en la segunda guerra mundial, Francia obtuvo la victoria junto a los aliados (EEUU, URSS, Inglaterra, China, Polonia, etc) en contra de la Alemania de Hitler, Italia y Japón. Jugó un rol importante al ocupar un gran sector de Alemania y controlar otro sector en Berlín, luego de la caída del Tercer Reich.



Entre grandes personalidades francesas tenemos a:
- Louis Pasteur (la técnica conocida como pasteurización)
- Louis Braille (creador del código)
- Édouard Manet (pintor, impresionismo)
- Frédéric Auguste Bartholdi (la Estatua de la Libertad)
- Victor Hugo (escritor romántico), Auguste Rodin (El pensador), los Hermanos Lumière (proyector cinematográfico), Gustave Eiffel (creador de la torre que lleva su nombre), Georges Braque (pintor y escultor, cubismo), etc...



Al igual que Alemania, tiene una excelente red de transporte de pasajeros (trenes de alta velocidad cómo el TGV que llega a los 250 km/h, subterráneos, buses, etc).



Su población llega a los 65 millones de habitantes en una superficie de 650 mil km2.



Fotos
Ahora podés ver las fotos.

Comentarios

  1. Pasé RO. No pude abrir el mensaje que le dejaste a LO.
    bRILLANTE LO DE LAS MALVINAS.
    Hoy anduve corriendo en Palermo 8Km y mañana intentaré correr otros 5 en el obelisco.
    ¡¡PUMFIDENSEN!!

    ResponderEliminar
  2. hola rodrigo, t falto aclarar q hoy las relaciones entre francia y alemenia no son tan positivas, mas cn esta crisis mundial q tienen q poner plata los gobiernos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre es bueno pasarse por tu blog para situarme mejor! Gracias por escribir y compartir!!!

    ResponderEliminar
  4. espero tus experiencias :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario