Mercado navideño y medieval en Esslingen

Weihnachtsmarkt (Mercado Navideño)

Otra tradición acá en Alemania, el mercado de navidad. En la mayoría de los pueblos y ciudades el centro de atención desde diciembre son estos mercados, donde todo se tiñe color verde (el árbol de navidad), rojo (los adornos), blanco (la nieve), etc.



Mucha gente recorre estos mercados con mucho tiempo de anticipación frente a la navidad (y no el ultimo día o a ultimo momento).

En general no hay música y todo se desarrolla bajo un ambiente de tranquilidad... hasta que el Glühwein: Vino caliente con especies agregadas. Luego de un tiempo comienzan algunos cantos en los grupos de amigos, y el dialogo entre las personas tiende a ser mas fuerte.



El Weihnachtsmarkt de Esslingen es muy particular ya que comparte su lugar junto con el Mittelaltermarkt (mercado de la edad media).



Mittelaltermarkt (Mercado Medieval)
Manteniendo viva la historia y sus antepasados, los alemanes recuerdan en esta época la vida en la edad media.



Hay varias atracciones que muestran como era el comportamiento de la sociedad en aquel tiempo, como se bañaban, como trabajaban el acero, la madera, la cera, las comidas típicas, la ropa, los juegos tradicionales (pero ahora a precio euro), etc.



Mientras vas caminando por entre las tiendas o carpas medievales, te sentís parte de esa historia.





Fotos
De estos eventos sociales, acá.

Comentarios

  1. HOLA RO: pasando por tu blog. ¡Qué hermoso lugar! y que bien presentado está todo. Me imagino las cosas que habrá para traerte de recuerdo.
    Las fotos cada vez mejor. Algunos que les he pasado la dirección de tu blog me han comentado el buen gusto para sacarlas.
    Por aquí todo perfec. Hoy sábado día tradicional de huevo ya me tomé los matecitos y ahora me preparo para hacer algunas compritas menores y visitar a la abu.
    Te mando un fuerte y cálido abrazo para el Ofri de SLINGEN. ¡¡PUNFIDENSEN!!

    ResponderEliminar
  2. HOY DÍA DE HUEVO, PASO PARA VER SI HAY ALGUNA NOVEDAD. Termino acá y te respondo el mail que ya leí. Va todo brillante RO, siga timoneando ese barco del éxito sin mirar a los costados y con la confianza y seguridad que tus propias decisiones están brillantemente encaminadas.
    Como dicen que dijo un tristemente célebre y mundialmente reconocido (no para mi) "Hasta la victoria siempre".
    VAAAAAAMOOOOOSSSS DONKI TODAVÍA.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto! estaba leyendo la historia medieval de europa y ese juego del ratoncito que mostras en el primer video era muy tipico, aunque tambien usaban un topo en el centro de varias cuevitas en la tierra

    ResponderEliminar
  4. RORO, SUPERB alle Blog ... update, weil ich so viele Bilder und Videos von mir eine kleine Hintertreppe. Von hier aus schicke ich Ihnen meine herzlichen Umarmung von Weihnachten und ein erfolgreiches neues Jahr.

    TRADUCCIÓN:
    RORO, MAGNÍFICO TODO EL BLOG...ME ESTUVE ACTUALIZANDO PORQUE DE TANTAS FOTOS Y VIDEO ME QUEDE UN POCO ATRÁS. DESDE YA TE ENVIÓ MI CALUROSO ABRAZO DE NAVIDAD Y EL DE PROSPERO AÑO NUEVO.
    TE VOY A ESTAR ESPERANDO =)
    SALUDOTES!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario