Ir al contenido principal

Mercado navideño y medieval en Esslingen

Weihnachtsmarkt (Mercado Navideño)

Otra tradición acá en Alemania, el mercado de navidad. En la mayoría de los pueblos y ciudades el centro de atención desde diciembre son estos mercados, donde todo se tiñe color verde (el árbol de navidad), rojo (los adornos), blanco (la nieve), etc.



Mucha gente recorre estos mercados con mucho tiempo de anticipación frente a la navidad (y no el ultimo día o a ultimo momento).

En general no hay música y todo se desarrolla bajo un ambiente de tranquilidad... hasta que el Glühwein: Vino caliente con especies agregadas. Luego de un tiempo comienzan algunos cantos en los grupos de amigos, y el dialogo entre las personas tiende a ser mas fuerte.



El Weihnachtsmarkt de Esslingen es muy particular ya que comparte su lugar junto con el Mittelaltermarkt (mercado de la edad media).



Mittelaltermarkt (Mercado Medieval)
Manteniendo viva la historia y sus antepasados, los alemanes recuerdan en esta época la vida en la edad media.



Hay varias atracciones que muestran como era el comportamiento de la sociedad en aquel tiempo, como se bañaban, como trabajaban el acero, la madera, la cera, las comidas típicas, la ropa, los juegos tradicionales (pero ahora a precio euro), etc.



Mientras vas caminando por entre las tiendas o carpas medievales, te sentís parte de esa historia.





Fotos
De estos eventos sociales, acá.

Comentarios

  1. HOLA RO: pasando por tu blog. ¡Qué hermoso lugar! y que bien presentado está todo. Me imagino las cosas que habrá para traerte de recuerdo.
    Las fotos cada vez mejor. Algunos que les he pasado la dirección de tu blog me han comentado el buen gusto para sacarlas.
    Por aquí todo perfec. Hoy sábado día tradicional de huevo ya me tomé los matecitos y ahora me preparo para hacer algunas compritas menores y visitar a la abu.
    Te mando un fuerte y cálido abrazo para el Ofri de SLINGEN. ¡¡PUNFIDENSEN!!

    ResponderEliminar
  2. HOY DÍA DE HUEVO, PASO PARA VER SI HAY ALGUNA NOVEDAD. Termino acá y te respondo el mail que ya leí. Va todo brillante RO, siga timoneando ese barco del éxito sin mirar a los costados y con la confianza y seguridad que tus propias decisiones están brillantemente encaminadas.
    Como dicen que dijo un tristemente célebre y mundialmente reconocido (no para mi) "Hasta la victoria siempre".
    VAAAAAAMOOOOOSSSS DONKI TODAVÍA.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto! estaba leyendo la historia medieval de europa y ese juego del ratoncito que mostras en el primer video era muy tipico, aunque tambien usaban un topo en el centro de varias cuevitas en la tierra

    ResponderEliminar
  4. RORO, SUPERB alle Blog ... update, weil ich so viele Bilder und Videos von mir eine kleine Hintertreppe. Von hier aus schicke ich Ihnen meine herzlichen Umarmung von Weihnachten und ein erfolgreiches neues Jahr.

    TRADUCCIÓN:
    RORO, MAGNÍFICO TODO EL BLOG...ME ESTUVE ACTUALIZANDO PORQUE DE TANTAS FOTOS Y VIDEO ME QUEDE UN POCO ATRÁS. DESDE YA TE ENVIÓ MI CALUROSO ABRAZO DE NAVIDAD Y EL DE PROSPERO AÑO NUEVO.
    TE VOY A ESTAR ESPERANDO =)
    SALUDOTES!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un Mate en Jerusalén

Jerusalén, Israel.

Para una gran parte de la humanidad, estos lugares son considerados Tierra Santa, por su historia, por los eventos que se sucedieron.



Para los cristianos, es la ciudad donde Jesús fue crucificado y sepultado donde hoy se encuentra la iglesia del Santo Sepulcro.
Visitamos también el Cenáculo, conocido como el lugar donde Jesús cenó con los apóstoles la última cena.


Para los judíos, el Rey David hizo de Jerusalén la capital de su Reinado. Su hijo construyó un primer templo el cuál fue destruido por el Rey de Babilonia.


Muchos años después se permitió el regreso de los judíos a la ciudad y se construyó un segundo templo el cuál fue parcialmente destruido por los romanos, la única parte de ese templo que sigue hoy en pie es el Muro de los Lamentos.


Para los musulmanes, su Profeta Mahoma realizó un viaje milagroso en una noche desde La Meca a Jerusalén. Una vez en la ciudad se dirigió a lo alto del Monte del Templo donde se produjo su ascensión al cielo.


Seas religioso o…

Ventana al Mediterráneo: Rosch Hanikra (Israel-Líbano)

Rosch Hanikra, Israel-Líbano.

Siguiendo con esta mateada, llegamos al noroeste de Israel, precisamente justo en límite fronterizo con el Líbano y el mar Mediterráneo.


Sol, grutas, mar y montañas. Sin ver aún las fotos te podés imaginar ya los paisajes, colores y sonidos de estos lugares.


Visitamos varias grutas, las cuales cuentan con túneles que fueron formados naturalmente por el mar, la lluvia y los movimientos tectónicos que generaron las grietas iniciales en las rocas.


Todavía sigue visible el túnel que fue excavado a comienzos de la segunda guerra mundial para unir el medio oriente con Europa.



A las grutas se accede viajando unos dos minutos en teléferico, con una vista al mar realmente privilegiada.


En realidad estuvimos unas cuatro horas en este lugar, fue una visita rápida pero que valió mucho la pena, los recuerdos son intensos.
No te olvides de ver las fotos y el video acá abajo. ¡Hasta la próxima mateada!

Fotos
En éste álbum.

Video
En youtube.

La Alemania soviética

Las dos Alemanias

La Segunda Guerra mundial terminó con la caída del gobierno nacional-socialista (abreviado, Nazi) de Alemania.

En aquel entonces (1945) los países victoriosos (denominados Aliados) se repartieron Alemania quedando así dividida:

- República Federal de Alemania (BRD), ocupada por EEUU, Francia e Inglaterra. Que es la Alemania que hoy conocemos.


- República Democrática de Alemania (DDR), ocupada por Rusia (Unión Soviética). La bandera de Alemania con el típico martillo y hoz comunista en el centro.






Nace el muro de Berlín

El caso especial fue la ciudad de Berlín, que también fue dividida en cuatro sectores controlados militarmente (un sector para cada uno de los países antes nombrados). Pegate una leída a mi articulo sobre Berlin.

Con el pasar del tiempo, las diferencias entre los países ocupantes se fueron profundizando, en especial la distinción entre países capitalistas (EEUU, Francia e Inglaterra) contra el país comunista (Rusia). Tan marcada fue la diferencia que se …

Amsterdam, escudo XXX y permiso para volar

Amsterdam, Holanda

Esta vez le tocó el turno a Holanda, particularmente la ciudad de Amsterdam (que es su capital).

Holanda es un país situado en Europa, al este de Alemania, al norte de Bélgica. A su norte y este se encuentra el mar nórdico (a través de él se llega a la isla de Inglaterra, Escocia e Irlanda).

Su nombre en holandés es "Nederland" (neder: bajo, land: país). O sea, Países bajos (compuesto por 12 provincias, que antes eran estos los países bajos). Lo increíble es que su nombre refleja claramente que muchas ciudades se encuentran bajo el nivel del mar.


Hay partes de Amsterdam que están 3 metros bajo el nivel del mar... una locura no? Mediante diques y canales a lo largo de los años fueron preparando el territorio (hoy día se ve el resultado, miles de canales de agua en las ciudades).

Algunos números de Holanda:
- 16 millones de habitantes (casi 3 veces menos habitantes que Argentina)
- 42 mil km2 (la provincia argentina de Entre Ríos es el doble mas grande)

Tienen idiom…

Haifa y su jardín Bahai

Haifa, Israel.

Siguiendo con este mate en Israel, visitamos la ciudad costera de Haifa.
Ubicada al noroeste israelí, sus costas están bañadas por el mar mediterráneo y cuenta con un gran puerto marítimo.


Entre las religiones monoteístas con más seguidores del mundo se encuentran el cristianismo, el islam, y el judaísmo.
Pero hay otras religiones monoteístas menos conocidas como es el caso del bahaísmo.


Esta religión tiene su administración en el "Centro Mundial Bahaí", ubicado justamente en esta ciudad de Haifa.



Ese centro es en sí mismo un hermoso atractivo turístico. Cuenta con el Santuario del Báb (cúpula dorada) y los Jardines Bahaí (hoy Patrimonio de la Humanidad).



Bajando por los jardínes se llega a una avenida que es el inicio de una zona de casas de piedra y pisos de azulejos de colores, la Colonia alemana de Haifa, fundada por cristianos alemanes (Templarios).


Luego de caminar mucho, llegó la noche y el hambre, lindo momento para probar algunos platos tradicionales.