Suiza: un mate en los Alpes

Suiza hermosa

¿Como explicar lo que significa Suiza? si estamos acostumbrados a hacer todo lo contrario a estos países "germanos", organizados bajo el respeto a la vida ("vamos boca! a los gallinas lo vamo´ a mata´!"), el respeto al tiempo del otro ("en media hora nos vemos".. si, si, claro.), de definiciones de reglas que se cumplen sino te va a doler un poco la corrección ("prohibido fumar".. y se está prendiendo el segundo cigarro)... etc.

En fin, Suiza representa un ejemplo de país organizado basado en esos valores sociales importantes en las relaciones interpersonales. No por nada su lema es "Uno para todos, todos para uno".

Tampoco quiero decir que sea un modelo a copiar, sino a tener en cuenta... tiene sus defectos también.

Suiza se caracteriza por tener miles de pueblos (idem Alemania) rodeados de naturaleza pura, de montañas (los Alpes) y varios lagos de agua de deshielo. He visto mucha producción ganadera/agrícola (famosos por sus quesos, chocolates, lácteos, la vaca con la campana guía, etc).


Es uno de los países mas ricos y desarrollados del planeta tierra y se caracteriza por su neutralidad política (por ejemplo, no integra la Unión Europea, por más que esté ubicada en el corazón de Europa y no usa el euro como moneda sino Franco Suizo) y militar (no participó en ninguna de las guerras mundiales!). Lo triste para nosotros, es que este país es más chico (40.000 km2) que la provincia de Entre Ríos (78.000 km2). Tiene casi 8 millones de habitantes (Entre Ríos solo 1,5 millones).

Esta neutralidad le permite ser sede de organismos como Organización Internacional para la Estandarización (ISO), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Cruz Roja internacional.


Zurich

Si bien su capital es Berna (hermosa por cierto), Zurich es la más poblada.




Interlaken

En el centro de Suiza hay una ciudad muy turística llamada Interlaken. Tiene la característica (como su nombre lo indica) de estar en el centro de dos Lagos gigantes y estar rodeada de los Alpes. Realmente, es una ciudad de cuentos.





Fotos
Las fotos están en dos álbumes: Zurich y Interlaken.



Comentarios

  1. me parece que en esas montañas hace mucho frio y por consiguiente no existe el mosquito del denge

    ResponderEliminar
  2. Qué hermosas fotos, por Dios!!!... es una belleza...
    Seguí compartiendo tus viajes así uno también viaja aunque sea con la imaginación...
    Pará con los chocolates... Besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  3. liliiiii! tanto tiempo.
    ese es mi objetivo con este blog, tratar de compartir un poco lo que ando caminando por estos lados... las imagenes lo dicen todo, el relato trata de ponerle mas valor y detalles.
    Que rico el chocolate suizo! como voy a parar?? imposible.
    Besotes y nos vemos pronto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario