Bremen y los animales músicos

Bremen, Alemania


Ubicada al noreste de Alemania, Bremen es una ciudad y a su vez una provincia (incluyendo el puerto que da al mar del norte, Bremerhaven). La principal actividad económica viene de la mano de su puerto contando con muchas fabricas a orillas del río Weser.



Presenta un centro histórico muy bien mantenido: la catedral, la estatua de Rolando, monumento los músicos de Bremen, la municipalidad, la estación de trenes, las calles y peatonales de piedras. Hay mucho turismo y se caracteriza por ser abierta en cuanto a la gran cantidad de extranjeros que ahí viven.



Caminando por la costanera nos encontramos un mercado de pulgas y varios patios de cervezas y comidas, al compás del coro de marineros retirados de Bremen (Papi: para tu cumple te llevo el nuevo CD de la banda).



Fuimos de paseo en un barco turístico que nos llevo a recorrer el río al mismo tiempo que el capitán relataba un poco de historia y nos mostraba cada una de las fabricas que se encuentran sobre las orillas.

En la plaza del mercado vendían productos frescos de campo, frutas, jamones, quesos, plantas, etc. Nos compramos unos frutos del bosque de primera, y ya de regreso a casa hice un dulce de frambuesas.

Si te gusta el fútbol europeo, seguro conoces al equipo Werder Bremen de la Bundesliga.





Los músicos de Bremen

Es un cuento de Jakob Grimm en el que cuatro animales (un burro, un perro, un gato y un gallo), cuyos dueños han decidido sacrificar, porque consideran que, por su vejez, éstos sólo consumen comida y ya no les son útiles para el servicio doméstico.



Los animales se encuentran después de que cada uno, en forma independiente, haya huido de la casa de sus respectivos dueños. Al conocerse, deciden iniciar un viaje con destino a la ciudad de Bremen para dedicarse a la música. Llegan al anochecer a una choza en la que están unos ladrones. Con el objeto de amedrentarlos para ocupar ellos la vivienda, los animales forman una figura triangular (se trepan en la espalda de cada uno de ellos). Así emiten los sonidos propios de su especie, en unísono, lo que hace huir de terror a los bandidos. (tomado de Wikipedia)




Fotos
En este álbum.

Comentarios

  1. Hermosa ciudad!! No sabía lo de los animalitos!!! Lo que todavía no se es por qué todos se agarran de la pata del burro para la foto! debe ser para la suerte!!
    Besos!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba. Ganó la acade 1 a 0 a all boys. Ayer también SAN CAYETANO. Agradecí al Santo del Laburo y le pedí para que nos siga acompañando. Cariños Mil

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo el Gadget de Picassa! Yo quiero! De donde lo sacaste?

    ResponderEliminar
  4. PA: Que grande la academia! ojala este torneo se nos de. Gracias por el saludo tambien, siempre recordando que somos niños.

    Gonza: cuando estas en picasa, a la derecha tenes una opcion para copiar el link del album o para incrustarlo como objeto... copia ese codigo html y despues pegalo en la pagina.

    ResponderEliminar
  5. Entre las cosas que sueña el ser humano, es tener una casa frente al mar, pero yo no se si no la cambiaria por un alambique donde pueda procesar con hierbas naturales y una buena receta,mi propia cerveza.HAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  6. Hola Don Abrey, wie geht es Ihnen?

    Aca le escribe Don Müller desde Villaguay

    Este blog es una masa!!!...cada vez mejor, super cultural, cortito y conciso, bien explicado, bien ilustrado...No he visto blogs sobre Alemania tan bien hechos como este, la verdad es que no he visto muchos, pero este sinceramente es de lo mejor!

    Por dónde anda viviendo usté? por que quizás nos vemos a fin de año? Creo que en Octubre me doy una vuelta por los pagos teutónicos...(por la zona de Gießen y Darmstadt andaré yo pero siempre se puede viajar más) Espero que ande bien, Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Sehr geehrter Herr Müller!
    Alles klar bei mir.
    Schade dass es hier in Deutschland keine richtiges Sommer gab: Immer Kalt und viel Regnen.

    Posta, muy feo este verano, frio sobre todo... lo que te espera para el invierno si todo sigue como lo planeas!

    Un abrazo Ale, wir bleiben im Kontakt.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario