Ir al contenido principal

Bremen y los animales músicos

Bremen, Alemania


Ubicada al noreste de Alemania, Bremen es una ciudad y a su vez una provincia (incluyendo el puerto que da al mar del norte, Bremerhaven). La principal actividad económica viene de la mano de su puerto contando con muchas fabricas a orillas del río Weser.



Presenta un centro histórico muy bien mantenido: la catedral, la estatua de Rolando, monumento los músicos de Bremen, la municipalidad, la estación de trenes, las calles y peatonales de piedras. Hay mucho turismo y se caracteriza por ser abierta en cuanto a la gran cantidad de extranjeros que ahí viven.



Caminando por la costanera nos encontramos un mercado de pulgas y varios patios de cervezas y comidas, al compás del coro de marineros retirados de Bremen (Papi: para tu cumple te llevo el nuevo CD de la banda).



Fuimos de paseo en un barco turístico que nos llevo a recorrer el río al mismo tiempo que el capitán relataba un poco de historia y nos mostraba cada una de las fabricas que se encuentran sobre las orillas.

En la plaza del mercado vendían productos frescos de campo, frutas, jamones, quesos, plantas, etc. Nos compramos unos frutos del bosque de primera, y ya de regreso a casa hice un dulce de frambuesas.

Si te gusta el fútbol europeo, seguro conoces al equipo Werder Bremen de la Bundesliga.





Los músicos de Bremen

Es un cuento de Jakob Grimm en el que cuatro animales (un burro, un perro, un gato y un gallo), cuyos dueños han decidido sacrificar, porque consideran que, por su vejez, éstos sólo consumen comida y ya no les son útiles para el servicio doméstico.



Los animales se encuentran después de que cada uno, en forma independiente, haya huido de la casa de sus respectivos dueños. Al conocerse, deciden iniciar un viaje con destino a la ciudad de Bremen para dedicarse a la música. Llegan al anochecer a una choza en la que están unos ladrones. Con el objeto de amedrentarlos para ocupar ellos la vivienda, los animales forman una figura triangular (se trepan en la espalda de cada uno de ellos). Así emiten los sonidos propios de su especie, en unísono, lo que hace huir de terror a los bandidos. (tomado de Wikipedia)




Fotos
En este álbum.

Comentarios

  1. Hermosa ciudad!! No sabía lo de los animalitos!!! Lo que todavía no se es por qué todos se agarran de la pata del burro para la foto! debe ser para la suerte!!
    Besos!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba. Ganó la acade 1 a 0 a all boys. Ayer también SAN CAYETANO. Agradecí al Santo del Laburo y le pedí para que nos siga acompañando. Cariños Mil

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo el Gadget de Picassa! Yo quiero! De donde lo sacaste?

    ResponderEliminar
  4. PA: Que grande la academia! ojala este torneo se nos de. Gracias por el saludo tambien, siempre recordando que somos niños.

    Gonza: cuando estas en picasa, a la derecha tenes una opcion para copiar el link del album o para incrustarlo como objeto... copia ese codigo html y despues pegalo en la pagina.

    ResponderEliminar
  5. Entre las cosas que sueña el ser humano, es tener una casa frente al mar, pero yo no se si no la cambiaria por un alambique donde pueda procesar con hierbas naturales y una buena receta,mi propia cerveza.HAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  6. Hola Don Abrey, wie geht es Ihnen?

    Aca le escribe Don Müller desde Villaguay

    Este blog es una masa!!!...cada vez mejor, super cultural, cortito y conciso, bien explicado, bien ilustrado...No he visto blogs sobre Alemania tan bien hechos como este, la verdad es que no he visto muchos, pero este sinceramente es de lo mejor!

    Por dónde anda viviendo usté? por que quizás nos vemos a fin de año? Creo que en Octubre me doy una vuelta por los pagos teutónicos...(por la zona de Gießen y Darmstadt andaré yo pero siempre se puede viajar más) Espero que ande bien, Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Sehr geehrter Herr Müller!
    Alles klar bei mir.
    Schade dass es hier in Deutschland keine richtiges Sommer gab: Immer Kalt und viel Regnen.

    Posta, muy feo este verano, frio sobre todo... lo que te espera para el invierno si todo sigue como lo planeas!

    Un abrazo Ale, wir bleiben im Kontakt.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Amsterdam, escudo XXX y permiso para volar

Amsterdam, Holanda

Esta vez le tocó el turno a Holanda, particularmente la ciudad de Amsterdam (que es su capital).

Holanda es un país situado en Europa, al este de Alemania, al norte de Bélgica. A su norte y este se encuentra el mar nórdico (a través de él se llega a la isla de Inglaterra, Escocia e Irlanda).

Su nombre en holandés es "Nederland" (neder: bajo, land: país). O sea, Países bajos (compuesto por 12 provincias, que antes eran estos los países bajos). Lo increíble es que su nombre refleja claramente que muchas ciudades se encuentran bajo el nivel del mar.


Hay partes de Amsterdam que están 3 metros bajo el nivel del mar... una locura no? Mediante diques y canales a lo largo de los años fueron preparando el territorio (hoy día se ve el resultado, miles de canales de agua en las ciudades).

Algunos números de Holanda:
- 16 millones de habitantes (casi 3 veces menos habitantes que Argentina)
- 42 mil km2 (la provincia argentina de Entre Ríos es el doble mas grande)

Tienen idiom…

La Alemania soviética

Las dos Alemanias

La Segunda Guerra mundial terminó con la caída del gobierno nacional-socialista (abreviado, Nazi) de Alemania.

En aquel entonces (1945) los países victoriosos (denominados Aliados) se repartieron Alemania quedando así dividida:

- República Federal de Alemania (BRD), ocupada por EEUU, Francia e Inglaterra. Que es la Alemania que hoy conocemos.


- República Democrática de Alemania (DDR), ocupada por Rusia (Unión Soviética). La bandera de Alemania con el típico martillo y hoz comunista en el centro.






Nace el muro de Berlín

El caso especial fue la ciudad de Berlín, que también fue dividida en cuatro sectores controlados militarmente (un sector para cada uno de los países antes nombrados). Pegate una leída a mi articulo sobre Berlin.

Con el pasar del tiempo, las diferencias entre los países ocupantes se fueron profundizando, en especial la distinción entre países capitalistas (EEUU, Francia e Inglaterra) contra el país comunista (Rusia). Tan marcada fue la diferencia que se …

Un Mate en Jerusalén

Jerusalén, Israel.

Para una gran parte de la humanidad, estos lugares son considerados Tierra Santa, por su historia, por los eventos que se sucedieron.



Para los cristianos, es la ciudad donde Jesús fue crucificado y sepultado donde hoy se encuentra la iglesia del Santo Sepulcro.
Visitamos también el Cenáculo, conocido como el lugar donde Jesús cenó con los apóstoles la última cena.


Para los judíos, el Rey David hizo de Jerusalén la capital de su Reinado. Su hijo construyó un primer templo el cuál fue destruido por el Rey de Babilonia.


Muchos años después se permitió el regreso de los judíos a la ciudad y se construyó un segundo templo el cuál fue parcialmente destruido por los romanos, la única parte de ese templo que sigue hoy en pie es el Muro de los Lamentos.


Para los musulmanes, su Profeta Mahoma realizó un viaje milagroso en una noche desde La Meca a Jerusalén. Una vez en la ciudad se dirigió a lo alto del Monte del Templo donde se produjo su ascensión al cielo.


Seas religioso o…

Ventana al Mediterráneo: Rosch Hanikra (Israel-Líbano)

Rosch Hanikra, Israel-Líbano.

Siguiendo con esta mateada, llegamos al noroeste de Israel, precisamente justo en límite fronterizo con el Líbano y el mar Mediterráneo.


Sol, grutas, mar y montañas. Sin ver aún las fotos te podés imaginar ya los paisajes, colores y sonidos de estos lugares.


Visitamos varias grutas, las cuales cuentan con túneles que fueron formados naturalmente por el mar, la lluvia y los movimientos tectónicos que generaron las grietas iniciales en las rocas.


Todavía sigue visible el túnel que fue excavado a comienzos de la segunda guerra mundial para unir el medio oriente con Europa.



A las grutas se accede viajando unos dos minutos en teléferico, con una vista al mar realmente privilegiada.


En realidad estuvimos unas cuatro horas en este lugar, fue una visita rápida pero que valió mucho la pena, los recuerdos son intensos.
No te olvides de ver las fotos y el video acá abajo. ¡Hasta la próxima mateada!

Fotos
En éste álbum.

Video
En youtube.

Desierto de Israel: Eilat, Timna, Mar Rojo, Rocas y Oasis

Eilat, Israel.


- ¿A Israel? ¡Estás loco!, me dijeron.

Dejando los miedos a un costado, junto a una compañera de viaje decidimos tomar vuelo rumbo a Israel.
Desde la altura se podía apreciar una geografía bastante parecida a la superficie del planeta Marte.


Aterrizamos en un aeropuerto ubicado en el medio del desierto.
Nos estaba esperando el fuerte Sol, el aire caliente, y todo un mundo nuevo lleno de idiomas, culturas y religiones varias por descubrir.


Nos subimos en el bus rumbo a la ciudad de Eilat.
En la ruta costeamos el límite entre Israel y Egipto. Se podían ver muros y vallados, además de algunas torres de control militar.


Las costas de Eilat están bañadas por el Mar Rojo. Dejamos el equipaje en el hotel y salimos directo a la playa.



Almorzamos algo al paso, nuestro primer encuentro con los sabores locales y con la nueva moneda israelí, el shekel.



Por la noche recorrimos varios centros comerciales, un parque de diversiones y una pista de patinaje sobre hielo.
Es increíble todo …