Uno, dos, tres, catorce! (U2)

Hannover, Alemania


Música, sonidos, iluminación, show, espectáculo, alegría, tristeza, sentido común, respeto, homenaje a la vida... etc, etc. Sinónimos de un buen recital de U2 en la ciudad alemana de Hannover.



El pasado jueves de 12 de agosto 2010 se hizo presente la banda irlandesa, en su gira denominada 360 grados. El nombre de la gira se refleja mas que nada en el escenario circular, ubicado casi al centro del estadio, presentando una pantalla circular con efectos visuales de primera.

Lo primero que - como argentino - no puedo creer (hasta hoy no lo entiendo) es que la cantidad de efectivos policiales que se pueden ver al ingreso al estadio es de: 1 patrullero estacionado en una esquina... nada mas! Cerca de 60.000 espectadores entrando al estadio en orden, sin corridas ni empujones (lo opuesto a lo que ocurrió con el Love Parade hace unas semanas).



Mi teoría se basa en que hay buena educación en la sociedad alemana, la situación económica del país también es buena (o sea, no hay muchas razones por las cuales cometer delitos), y si te mandas una cagada te puede doler bastante el castigo (desde multas de miles de euros hasta años de cárcel).



También creo en el orden publico, es decir, si hacemos problemas en todos lados, entonces se necesita mas cuidado policial, mas inversión en agentes oficiales, custodias, gastos administrativos, etc... o sea, el dinero que va a impuestos termina siendo mal gastado por la mala conducta.



El dinero publico es de todos, y eso en Argentina no lo sabemos aun, pensamos que el estado es una empresa que tiene mucho dinero ajeno y que no importa como se maneja ese dinero ni de quien es, el estado paga.

Volviendo al grupo de Bono (el cantante de U2). El show comenzó una hora mas tarde, creo yo porque aun había sol y no se iba a disfrutar del show nocturno de luces... eso nos trajo el problema de perder el ultimo tren al finalizar el concierto (y tener que dormir en la estación hasta las 4:00 hs).



Completo de gente. Toco una banda soporte al principio para ir calentando el ambiente. Se hizo de noche y las luces del estadio apagadas, comenzó el show, luces, gritos, aplausos.

Varios temas fueron los clásicos conocidos, donde todos hacían de coro. Indescriptible los efectos de luces, lásers, humo, pantallas... todo el escenario cambiando de colores como una coreografía bien definida.



En el tema "in a little while" mostraron un mensaje-video desde la estación internacional en el espacio. En otros temas se hablaba de los inocentes muertos por las guerras en Iraq, Afganistán.



También recordando y haciendo memoria sobre el "domingo sangriento" (Bloody Sunday), donde en irlanda del norte, el Primer Batallón de Paracaidistas del Reino Unido mato a varios manifestantes de los derechos humanos (en 1972).

Todo lindo, todo tranquilo, regreso a casa a las 6:00 hs para dormir un rato y salir al trabajo nuevamente. Lo valió.


Fotos
En este álbum.


Comentarios

  1. aqui en villaguay,solo pudimos ver a los "palmeras",que ahora incursionan en musica clasica jajajajajja

    ResponderEliminar
  2. los palmeras con musica clasica? es un chiste no?.. jeje. Lo quiero ver.

    ResponderEliminar
  3. Que grandeee Ro! muy buena banda, que honor poder ir a verlos!

    ResponderEliminar
  4. Pasando por el Blog.Todo perfect. !!A triunfaaaaaar¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario