Hamelín y el flautista

Hameln, Alemania

Erase una vez, cerca del año 1230 en la ciudad de Hameln, Alemania. Por aquel momento existía un problema cada vez mas creciente con las ratas, eran una indeseada plaga.



Un día se hizo presente un hombre con intenciones de dar una solución, liberando a Hameln de las ratas, a cambio de una recompensa económica. Los ciudadanos aceptaron.


Al otro día el flautista empezó a tocar unas melodías, las cuales eran atractivas para las ratas y estas comenzaron a seguirlo. El flautista se dirigió hacia el río Weser y las ratas, que iban tras él terminaron ahogadas.



El flautista reclamó su paga pero los aldeanos se negaron por ver lo simple que era eliminar las ratas. Enojado juro venganza y un tiempo después, mientras los aldeanos se encontraban en la iglesia, comenzó a tocar otra melodía especial, esta vez atrayendo a los niños y niñas de la ciudad llevándoselos lejos a una cueva donde nunca jamas regresarían.








Fotos
En este álbum.

Comentarios

  1. Que garrón la grua, estos alemanes siempre arreglando algo y te cagan todos los monumentos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Como lo cuentas se parace a la realidad, quiero decir, empiezas contando el cuento que muchos conocimos y luego muestras fotos de la ciudad real: resulta en una mezcla interesante.
    Muchas gracias por dejarnos ver esas cosas que tiene europa.

    ResponderEliminar
  3. No se sabe si son mas artistas,los que reconstruyen y/o retocan las obras de arte, que los verdaderos autores de los originales,
    A veces los pájaros son hermosos, pero cuando cantan,sorprenden aún más...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario