Mainz y BASTA!

Mainz, Alemania


BASTA! así se le llama al conjunto de seminarios y jornadas de actualización profesional, en Tecnologías de la Información, en Alemania.
Este año se realizo en la ciudad de Mainz, durante una semana, a orillas del río Rin (Rhein).

Hubo muchísima gente, era un complejo de exposiciones muy grande con varias salas de conferencias donde se presentaban en paralelo varios temas. Vos podías ir de una sala en otra según te interese el tema o no.



La idea de estas sesiones es para fomentar la actualización profesional, para reforzar los contactos con otras empresas, para ver muy por arriba las tendencias que se vienen, lo que queda atrás, etc.


Viaje con mi jefe y un colega, fueron 3 días con hotel todo pago, birra y vino libre todo el día! jeje.


Me dí el lujo de hablar un rato y almorzar con el creador del framework CSLA.NET (Rockford Lhotka, http://www.lhotka.net/cslanet)... un capo el yanquee, gigante. (clickea en la foto de abajo)



No quiero aburrir con palabras técnicas, pero para los que son del palo, la conferencia presentaba cosas como:
* TFS: Team Foundation Server 2010 y Scrum: todo en uno
* .NET WPF 4.0. Databinding avanzado; custom controls y user controls; las diferencias con silvelight;
* Microsoft EntityFramework 4.0. Lo presentan como el ORM que mas futuro tiene, de hecho en esta ultima versión lo han integrado en varias otras tecnologías de MS (como ASP.NET, WCF, ...). En mi laburo todavía no lo usamos ya que contamos con un propio ORM y usamos CSLA.NET (de Lohtka) como framework para implementar la lógica de negocio.
* MVVM: ModelView-ViewModel en la práctica de WPF y Silverlight: mostraron una especie BaseClass para extender de ella el ViewModel y evitar definir manualmente las propiedades y los triggers... simplemente definís la clase tradicionalmente (propiedades + métodos) y la clase base se encarga (mediante reflexion) de traducir esos elementos en propiedades y triggers.
* lo nuevo en C# 4.0, F#, mas cosas dinamicas, linq paralelo, etc


Mainz ciudad

La ciudad Mainz es alemana, y eso ya dice mucho, como siempre: hermosa ciudad, a orillas de un río, con transporte publico de primera (trenes, tranvías, buses, barcos...), peatonales comerciales, centro histórico, centro de exposiciones, etc, etc.



Te hago una pregunta: quien fue el inventor de la imprenta? y en que ciudad nació? La respuesta es el alemán Johannes Gutenberg y nació en Mainz allá por el año 1400.



Se habla un dialecto alemán bastante raro para mi, un ejemplo: en mainz para decir "para los chicos" se dice "for die Kinner" y en alemán oficial se dice "für die Kinder".




Fotos
En este álbum.

Comentarios

  1. Que diferencia con las capacitacio9nes de Tribunales de Aegentina(que se pasan comiendo y chupando y no entienden un coño para que fueron)

    ResponderEliminar
  2. ROOOOOO. Te busqué en las mesas de morfi y chupi y no te encontré. BASTA!. Finde largo y se viene el clásico con los amargos.
    PUMFIDENSEN

    ResponderEliminar
  3. Que pasa Ro, te dormiste y no agregaste nada al blog??jaja en unos días vuelvo a dar una vuelta por acá...
    Otra cosa, "los amargos" (como dice el comentario de arriba) le arruinaron una vez mas el fin de semana a los de Racing!!jaja sigan participando...
    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  4. Pa: las fotos de la pagina las sacaron el primer dia... justo el dia que estaba en la otra conferencia, con el yanquee.

    Nico: cometí el error de ver las gastadas de los amargos en esta pagina:
    http://www.ole.com.ar/independiente/Mira-gastadas-Rojo-victoria-clasico_5_351614836.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario