Barcelona, República de Catalunya

Barcelona, España

Con el titulo de este articulo busca reflejar lo que se siente cuando se visita Barcelona, que por el momento pertenece a España.



Para simplificar las cosas, hay que saber que España es en realidad un conjunto de países, cada uno con su propia cultura, su propio idioma.



Así se tiene por ejemplo al País Vasco donde se habla en idioma vasco (o euskera) ademas de castellano. También se tiene a Cataluña (cuya capital es Barcelona) donde se habla catalán y castellano.



Otro ejemplo, es Galicia, donde las lenguas oficiales son gallego y castellano.
A cada uno de esos "países" se los llama Comunidades Autónomas.


Madrid es especial, porque es capital de la Comunidad autónoma Madrid, ademas de ser también la capital de toda España y tener idioma oficial al castellano.


Separatismo

Qué sucede cuando existe una variedad de culturas bien marcadas con idioma propio y cada uno busca proteger su identidad? Simplemente separatismo. Queres cuidar tu cultura, no la queres mezclar tanto y buscas alguna forma de independencia de aquello que te "invade" o te "impone".



Lamentablemente ese no es el camino a seguir, o no debería, pero es una realidad en España. Existe rechazo cada vez mas fuerte de algunas comunidades autónomas que buscan tener su propia soberanía, su propia constitución, como es el caso de los vascos y de los catalanes.




Por eso también se ve un poco de "rivalidad" entre los catalanes y los madrileños. No solo en fútbol (Real Madrid vs Barcelona). Ahora también Barcelona prohibió la corrida de toros en toda Cataluña. Se dice también que un hecho histórico ha marcado ademas la relación Barcelona-Madrid, cuando el dictador Franco (Madrid) prohibió el idioma catalán (si bien este hecho no esta claro) y mando a fusilar al general Fernández Burriel (Barcelona) por sublevarse contra el Estado Franquista.



España en números:
- 47 millones de habitantes (Argentina tiene 40 millones)
- 504.000 km2 (Argentina es 5 veces mas grande)
- Tienen una forma de gobierno Monarquía Parlamentaria, o sea un Rey (Carlos) y un Presidente (Zapatero).
- Pertenecen a la Unión Europea y usan la moneda Euro.
Barcelona es simplemente hermosa. Una ciudad que tiene mar, arena, playas, puertos, aeropuerto, mucho sol, buen transporte publico, museos, univeridades, centros financieros, comercios, estadios, cultura, arquitectura y diseño.



En especial los sueños del genio arquitecto catalán Antonio Gaudi, como la sagrada Familia, el parque Güell, la pedrera), historia (todavía se ven restos del imperio romano, como los muros que protegían la ciudad) y un barrio gótico.


Tuve la suerte de ir justo cuando se festejaba la fiesta "La Merce". Una vez al año se hacen varios actos en la ciudad, con recitales, eventos tradicionales, fuegos artificiales, los muñecos gigantes, etc, para celebrar la festividad de la Virgen de la Merced.



Lo mas interesante para mi fue la torre humana llamada los Castellers. Tenes que ver el video y las fotos.



También los fuegos artificiales a la noche, en la playa junto al mar, de primera.
Como una imagen vale mas que mil palabras, te dejo que veas el álbum de fotos.



Fotos
Aquí esta el álbum.

Comentarios

  1. heeyy how they made it? incredible human show. cu

    ResponderEliminar
  2. ROOOOO:
    DÍA DE CENSO EN ARGENCHINA.
    PASANDO POR EL BLOG. TODO PERFECT POR ACÁ Y A LA ESPERA DE LAS IMÁGENES ITÁLICAS. ¡¡VA FANGULO!!
    ¡¡AVANTI TRIUNFATORE!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario