Reino de Suecia

Malmö, Suecia

Después de visitar Dinamarca, cruzamos el gran puente Oresund que une a la capital danesa (Copenhague) y la vecina ciudad sueca Malmö. A los costados del puente se pueden ver grandes parques de energía eólica.



Suecia es otro país perteneciente a la Unión Europea que no usa el euro sino su propia corona sueca.



El territorio sueco es algo más grande que la provincia de Bs As (400 mil m2), cuenta con casi 10 millones de habitantes, su capital es Estocolmo y se habla el idioma sueco.



Si te gusta escuchar música de otros países, tal vez conocés alguna de estas bandas suecas: ABBA, Roxette, Ace of Base, Europa (rock pesado), The Cardigans y recientemente Avicii (DJ).



En cuanto a ciencia y tecnología los suecos cuentan con grandes personalidades en su historial.
Entre otros Anders Celsius (quien propuso otra escala de temperaturas alternativa al Farenheit); también al inventor sueco Alfred Nobel (creador de la dinamita y los premios Nobel).



Para aquellos interesados en el fútbol, más que conocido el sueco Zlatan Ibrahimovic quién nació en la ciudad Malmö desde donde se escribe otra edición de un mate en Europa.




Club Boca Juniors (Argentina)

El otrora presidente del club don Juan Bricheto propuso que la camiseta de Boca se eligiera según los colores de la bandera del primer buque que llegara a Puerto Madero. Y el primer buque ese día fue un vapor de la línea sueca Johnson Line. Fuente: http://www.sueciaenargentina.com.ar/historia/boca-jrs.html
(Gracias Horacio T.)



Disfrutá ahora de cada detalle en las fotos. Hasta pronto.

Collage



Fotos
En este link.

Comentarios

  1. Hola Rooo, visitando el Blog con new portada. Petaculares las fotos con la super cámara. Muy buena escapadita por suecia. Si hay algo que yo recuerde de los suecos es la belleza de su gente, tanto hombres como mujeres. Envidio sanamente esos lugares tan cuidados, ordenados y limpios que se ven en las imágenes. Me dio la sensación también - por la indumentaria que usan - de parecerse bastante a una clase media normal. Gracias Rooo por este nuevo viaje. Pumfidenseeeeen.

    ResponderEliminar
  2. "Saludos de los Argentinos mas ratas del norte Europeo" SIN PALABRAS.
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. En algunos lugares, no solo se ve, sino "se siente", esa cosa misteriosa que está hasta en las piedras...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario