Ir al contenido principal

Londres recargado

Londres, Inglaterra.

Antes de comenzar con los primeros mates en Europa, me propuse no visitar una misma ciudad dos veces. Bueno, algo imposible de lograr si vas conociendo gente buena en el camino.

La anterior mateada en Londres salió con el título "Londres, Big Mother is watching you" y aquí está la dirección por si querés leerlo:
http://mateyeuropa.blogspot.com/2009/07/26-londres-inglaterra-increible.html


Esta nueva mateada en Londres tiene como contexto al mes de Diciembre, a días de Navidad, es invierno, hace frío y el día se pone oscuro temprano (5 de la tarde).

Como es típico en varios países de Europa, para estas fechas se arman los mercados navideños.
Un espacio ideado para que la gente camine, consuma bebidas, comidas rápidas, juegos, regalos, etc.


Las peatonales céntricas llenas de gente, las veredas recargadas de multitudes, Londres recargado.
La cuna del consumismo, de la explotación, del desperdicio incesante de recursos (tirá a la basura que total comprás uno nuevo a buen precio).

El bus tardó casi 30 minutos en avanzar 5 cuadras, la siguiente foto te explica el porqué:


Visitamos la Corte Suprema de Justicia del Reino Unido. Entre otras cosas muestran mucha información de todas y cada una de las colonias y usurpaciones territoriales que han llevado a cabo a lo largo de siglos, incluyen obviamente las Islas Malvinas Argentinas.


Luego dimos un paseo en crucero por el río Támesis (ver video).
Contemplamos desde el agua la figura del Gran Benjamín (Big Ben), la vuelta al mundo gigante (London Eye) y el hermoso puente London Tower Bridge.

Un poco de música para los ojos:


Aus Londres recargado

Greenwich
Decidimos bajarnos del crucero para ir a visitar un antiguo observatorio astronómico.
Por ese observatorio pasa la línea terrestre del Meridiano de Greenwich. Este es el punto a partir del cual se miden las longitudes y une imaginariamente el polo norte con el polo sur.


Last Bondi to London
Son las 5 de la tarde y, al ser invierno en este norte europeo, es de noche.
De regreso a la casa, paseamos en Bus y te dejamos este video.

Es importante remarcar todo lo que se puede hacer con una calle angosta: 2 carriles en un sentido, 1 carril en sentido contrario y 2 carriles para bicisenda... no es una cuestión de espacio o tamaño, sino de organización y reglas claras.




La excusa de este viaje no era visitar Londres, sino pasar las fiestas junto a esas buenas personas que uno va conociendo en cada mateada.

Es el caso de nuestro amigo Fabio, un excelente chef de cocina quien nos esperó la primera noche con un asadito de carne y vino argentino, además de unas buenas charlas mientras jugamos al truco.



Gracias
Por eso, un agradecimiento eterno a los anfitriones Fabio y Gina; a mis compañeros de ruta Juan Pablo y Eduardo; a la buena onda y compañía de Vero y las exquisiteces de Ximo, entre otros.

Fotos
En este álbum y aquí debajo:

Comentarios

  1. Hola ROOOO.
    Muy bueno el viajecito a Piratolandia. Las fotos brillantes.
    Dios es Justo. Les dió muchas posesiones pero los privó del sol y del buen tiempo.
    Que siga llenándose la mochila de viajes, amistades y buenas experiencias.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. queido hijo: están hermosas tus fotos y todos tus viajes y recorridos. Disfrutá como siempre. un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Para mi ya es misión cumplida si mis padres disfrutan de estas experiencias, a la distancia.

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso Ro!
    Se me vino un título a la mente: "No hay dos sin tres: Londres con mi kleine Schwester" ;)
    Me encantó todo, disfruté mucho la foto que estás sentado mandándote la parte, me hizo proyectar hacia el futuro.
    Cada vez falta menos para que estemos juntos quien sabe por donde. GRACIAS
    ¡Te amo siempre!

    Tu kleine Schwester (hermanita)

    ResponderEliminar
  5. En todas las tomas la iluminación es perfecta,dando la sensación de "presencia" en los lugares,no se si por el clima de londres o porque elegiste el momento preciso, la de la silueta de los edificios en un atardecar desde el barco,muy buena, pero tendría que mirarlas con detenimiento para puntualizarlas,en general todas tienen el "ojo fotogr{afico" que las hace diferentes a una simple foto de turismo,tambien buenos los temas,algunos son realmente hermosos,se nota mucho el "arte" de la arquitectura casi en todas

    ResponderEliminar
  6. Como cömico me quedo con la de la corte suprema y el escrito sobre Malvinas y como arte, la del puente levadizo con el telön de nubes al fondo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Amsterdam, escudo XXX y permiso para volar

Amsterdam, Holanda

Esta vez le tocó el turno a Holanda, particularmente la ciudad de Amsterdam (que es su capital).

Holanda es un país situado en Europa, al este de Alemania, al norte de Bélgica. A su norte y este se encuentra el mar nórdico (a través de él se llega a la isla de Inglaterra, Escocia e Irlanda).

Su nombre en holandés es "Nederland" (neder: bajo, land: país). O sea, Países bajos (compuesto por 12 provincias, que antes eran estos los países bajos). Lo increíble es que su nombre refleja claramente que muchas ciudades se encuentran bajo el nivel del mar.


Hay partes de Amsterdam que están 3 metros bajo el nivel del mar... una locura no? Mediante diques y canales a lo largo de los años fueron preparando el territorio (hoy día se ve el resultado, miles de canales de agua en las ciudades).

Algunos números de Holanda:
- 16 millones de habitantes (casi 3 veces menos habitantes que Argentina)
- 42 mil km2 (la provincia argentina de Entre Ríos es el doble mas grande)

Tienen idiom…

La Alemania soviética

Las dos Alemanias

La Segunda Guerra mundial terminó con la caída del gobierno nacional-socialista (abreviado, Nazi) de Alemania.

En aquel entonces (1945) los países victoriosos (denominados Aliados) se repartieron Alemania quedando así dividida:

- República Federal de Alemania (BRD), ocupada por EEUU, Francia e Inglaterra. Que es la Alemania que hoy conocemos.


- República Democrática de Alemania (DDR), ocupada por Rusia (Unión Soviética). La bandera de Alemania con el típico martillo y hoz comunista en el centro.






Nace el muro de Berlín

El caso especial fue la ciudad de Berlín, que también fue dividida en cuatro sectores controlados militarmente (un sector para cada uno de los países antes nombrados). Pegate una leída a mi articulo sobre Berlin.

Con el pasar del tiempo, las diferencias entre los países ocupantes se fueron profundizando, en especial la distinción entre países capitalistas (EEUU, Francia e Inglaterra) contra el país comunista (Rusia). Tan marcada fue la diferencia que se …

Un Mate en Jerusalén

Jerusalén, Israel.

Para una gran parte de la humanidad, estos lugares son considerados Tierra Santa, por su historia, por los eventos que se sucedieron.



Para los cristianos, es la ciudad donde Jesús fue crucificado y sepultado donde hoy se encuentra la iglesia del Santo Sepulcro.
Visitamos también el Cenáculo, conocido como el lugar donde Jesús cenó con los apóstoles la última cena.


Para los judíos, el Rey David hizo de Jerusalén la capital de su Reinado. Su hijo construyó un primer templo el cuál fue destruido por el Rey de Babilonia.


Muchos años después se permitió el regreso de los judíos a la ciudad y se construyó un segundo templo el cuál fue parcialmente destruido por los romanos, la única parte de ese templo que sigue hoy en pie es el Muro de los Lamentos.


Para los musulmanes, su Profeta Mahoma realizó un viaje milagroso en una noche desde La Meca a Jerusalén. Una vez en la ciudad se dirigió a lo alto del Monte del Templo donde se produjo su ascensión al cielo.


Seas religioso o…

Ventana al Mediterráneo: Rosch Hanikra (Israel-Líbano)

Rosch Hanikra, Israel-Líbano.

Siguiendo con esta mateada, llegamos al noroeste de Israel, precisamente justo en límite fronterizo con el Líbano y el mar Mediterráneo.


Sol, grutas, mar y montañas. Sin ver aún las fotos te podés imaginar ya los paisajes, colores y sonidos de estos lugares.


Visitamos varias grutas, las cuales cuentan con túneles que fueron formados naturalmente por el mar, la lluvia y los movimientos tectónicos que generaron las grietas iniciales en las rocas.


Todavía sigue visible el túnel que fue excavado a comienzos de la segunda guerra mundial para unir el medio oriente con Europa.



A las grutas se accede viajando unos dos minutos en teléferico, con una vista al mar realmente privilegiada.


En realidad estuvimos unas cuatro horas en este lugar, fue una visita rápida pero que valió mucho la pena, los recuerdos son intensos.
No te olvides de ver las fotos y el video acá abajo. ¡Hasta la próxima mateada!

Fotos
En éste álbum.

Video
En youtube.

Valencia, ciudad de artes y ciencia

Valencia, España.
Barcelona sigue siendo, para mi, la ciudad más linda, pero justo después viene Valencia.



Creo que la clave está en la combinación de varios elementos naturales, geográficos, climáticos, y el color especial de la cultura valenciana, arquitectura, parques, etc.
Toda esta región cuenta con montañas, ríos, mar y con un sol presente y brillante casi todo el año.



Llegamos a la "Estació del Nord", estación central de trenes de Valencia, luego de haber visitado a unos amigos en la bella ciudad de Castellón de la Plana.




A unas cuadras de la estación de trenes se encuentra la plaza central del Ayuntamiento, el edificio es una verdadera obra de arte.



Un dato curioso es que muchos carteles están escritos en dos idiomas: el español y en un idioma similar al catalán, que en la Comunidad Valenciana se denomina idioma valenciano (aunque sean casi lo mismo).



Luego, seguimos a pie rumbo al "Mercat Central" que, como suena, es el mercado central o popular. Allí se p…