Compostela y Santiago el Mayor

Santiago de Compostela, España.

Seguimos en la comunidad autónoma de Galicia, noroeste de España. Esta vez recorrimos su ciudad capital, Santiago de Compostela.



De su nombre se desprende Santiago, que en la religión cristiana fue uno de los doce apóstoles y cuyos restos descansan en esta ciudad.


A Santiago se lo denomina apóstol porque fue elegido por el mismo Jesús de Nazaret, lo conoció personalmente e inclusive fue testigo de su resurrección.
La tarea de Santiago era ser "pescador de hombres", o sea, multiplicar y propagar el mensaje de Jesús.



En la famosa pintura "La última cena", de Leonardo da Vinci, aparece Santiago a la izquierda de Jesús, con una túnica de color verde.


El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol.


La catedral de Santiago de Compostela es un templo de culto católico, es el sepulcro del apóstol Santiago.


Nos llamó mucho la atención ver el enorme edificio del Hospital de Santiago, en estado de abandono, con las ventanas y puertas destruidas.


En una de las "paradas técnicas" disfrutamos un chocolate caliente, espeso, con canela y trozos de galletitas.
También probamos empanada galega, pulpo y varios mariscos.


Video
Link Video



Fotos
Link Fotos

Comentarios

  1. Teniendo en cuenta que soy ser humano y que camino la vida, he decidido hurtar una de tus fotos para colocarla de cover en mi página de Facebook. Obvio, con tu nombre a la cabeza. Que lindo que estés viajando con tu hermana! Gracias por compartirlo con el resto de los mortales ;) LIZA

    ResponderEliminar
  2. Fantástico! !! Realmente asombroso y poder verlo a través de un teléfono quien diría que se podía lograr algo tan grandioso besos desde mi celular galaxy

    ResponderEliminar
  3. Excelente viaje Ro! Tierras de tantos años, se refleja en la historia que se entreteje en cada centímetro de adoquín que caminamos.
    Me encantó compartir este viaje junto a vos.
    Dos mateadas seguidas, ¿quién lo hubiese pensado, no?
    Te quiero!

    ResponderEliminar
  4. Ho ho holas... Coños y moños me había olvidado de pasar por el blog. Maravilloso Ro y Ani. Tuve la suerte de transitar esos lares sorprendentes. La producción de imágenes es cuasi profesional. Excelente. Sigan mateando y que no se acabe la abrey (yerba).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario