La Haya en miniatura

La Haya, Países Bajos.

Seguimos mateando en los Países Bajos, en esta oportunidad recorrimos la ciudad de La Haya.



La Haya es tal vez una de las ciudades más importantes del mundo, donde se encuentran las sedes de muchos organismos internacionales, como el Tribunal de La Haya, la Corte Penal Internacional, la Oficina Europea de Policía (Europol), entre otros.


El Tribunal de La Haya, es la institución encargada de resolver varios tipos de conflictos internacionales. Por ejemplo, estudiar el límite marítimo entre Perú y Chile, ó expresar sentencia sobre el conflicto de las pasteras entre Argentina y Uruguay.

Es decir, en vez de usar la fuerza, los países en conflicto aceptan llevar sus problemas a este tribunal.



Entre otros organismos interesantes se encuentra en esta ciudad de La Haya la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, reconocido con el Premio Nobel de la Paz debido a sus resoluciones en la destrucción de armas químicas en Siria.


Por otra parte, La Haya es anfitriona de la Oficina Europea de Policía (conocida como la Europol). Este es el órgano encargado de los temas relacionados a la lucha contra la delincuencia dentro de la Unión Europea.



Para no aburrir con tantas instituciones, quiero destacar la original Organización de Naciones y Pueblos No Representados.
El objetivo de esta institución es promover un espacio internacional de diálogo para sus miembros tales como poblaciones indígenas, minorías y territorios no soberanos u ocupados.



No solo es La Haya una ciudad abierta, internacional, sino que también refleja esos valores en la integración de distintas religiones.





Al igual que la mayoría de las ciudades holandesas, el agua es una parte esencial de sus paisajes. Cada una o dos esquinas te encontrás un canal de agua.



El Binnenhof es el centro político de Países bajos, un hermoso castillo gótico bañado por el lago Hofvijver.



El complejo Madurodam es una ciudad en miniatura, que contiene muchas maquetas que representan distintas ciudades de los Países Bajos, tradiciones, cultura, etc.



Nuevamente, agradecer a mi hermana Ana Luz, por compartir juntos esta mateada en La Haya.

Videos


Fotos

Comentarios

  1. QUE LINDO LUGARRRR!!! BESOS

    ResponderEliminar
  2. Hermano querido!
    Recuerdo cada momento vivido y compartido en este hermoso viaje.
    Tremendo el museo en miniatura. Un sueño!!
    Gracias por invitarme en esta mateada. Te quiero con el alma.
    Te mando un mate y un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente Roooo. Una maravilla. No se eso es parte de lo que denominan "el 1er mundo", pero me encantaría algo parecido para mi país. Las fotos y videos super profesionales y la modelo invitada una hermosura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija de tigre! ;)
      También lo quiero para mi país.

      Eliminar

Publicar un comentario