Un Mate en Jerusalén

Jerusalén, Israel.

Para una gran parte de la humanidad, estos lugares son considerados Tierra Santa, por su historia, por los eventos que se sucedieron.



Para los cristianos, es la ciudad donde Jesús fue crucificado y sepultado donde hoy se encuentra la iglesia del Santo Sepulcro.
Visitamos también el Cenáculo, conocido como el lugar donde Jesús cenó con los apóstoles la última cena.


Para los judíos, el Rey David hizo de Jerusalén la capital de su Reinado. Su hijo construyó un primer templo el cuál fue destruido por el Rey de Babilonia.


Muchos años después se permitió el regreso de los judíos a la ciudad y se construyó un segundo templo el cuál fue parcialmente destruido por los romanos, la única parte de ese templo que sigue hoy en pie es el Muro de los Lamentos.


Para los musulmanes, su Profeta Mahoma realizó un viaje milagroso en una noche desde La Meca a Jerusalén. Una vez en la ciudad se dirigió a lo alto del Monte del Templo donde se produjo su ascensión al cielo.


Seas religioso o no, una vez que te informás sobre la historia pasada de esta ciudad, sentís una energía especial en cada paso que das y en cada bocanada de aire que respirás.


Y como no solo se vive de aire, aprovechamos el paseo callejero para ir probando las distintas opciones comestibles locales.


Luego de satisfacer el sentido gustativo, nos detuvimos a disfrutar del poder de la música, la cuál no conoce fronteras, ni religiones, ni banderas.


Por último, quería recordar una buena idea que todavía no ha sido bien llevada a cabo:
"Dejarás este mundo en mejores condiciones de como lo encontraste."


Ahora a recuperar energías para mañana seguir explorando otros rincones de esta bella tierra. Mientras tanto, disfrutá de las fotos y del video aquí debajo.

Fotos
En éste álbum.

Video
En youtube.

Comentarios

  1. ¡¡¡Excelenteeeee!!!. Muy buena la mateada en Jerusalén. "El pueblo elegido". ¿Por qué será? Mmmm... Hasta la próxima Rooooo... que no decaiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegidos somos los que respiramos :)

      Calentando el agua para otras mateadas...

      Eliminar
    2. Vamos los elegidos. A empezar a buscar en el mapa mundi la próxima mateada.

      Eliminar
  2. Muy bueno Ro!! vamos por mas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tata querida! gracias por pasar :)

      Espero verte en marzo en los pagos.

      Eliminar
  3. El pueblo elegido, así lo quiso Dios! Mirá cuántos somos ahora, y cuántos lugares existen! Impactada. Por mi parte, es un sueño poder llegar a Jerusalem y a cada lugar que recorrió Jesús.
    Un abrazo enorme, y gracias por tenerme presente manito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la frase "...llegar a Jerusalem y a cada lugar que recorrió Jesús"... le podrías agregar una persona más ;)

      Eliminar

Publicar un comentario